Skip navigation

El calentamiento global es el incremento de la temperatura media de la atmosfera debido a la actividad humana. Pero que tiene que ver esto con la Biblia veamos.

La Biblia muestra dos aspectos. Uno que Dios no va a dejar que los hombres destruyan la tierra tal como lo expresa en Revelación 11:18 al expresar : “…, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Por lo tanto va a traer Armagedón . la guerra de Dios el todopoderoso contra todo el sistema humano inicuo y gobernado por Satanás.

El calentamiento global forma parte de cómo los hombres, en el transcurso de los siglos, han estado arruinando la tierra y ahora no se puede parar este deterioro producido.

La relación entre la Biblia y el calentamiento global se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra, aunque hay quienes se mantienen escépticos en esta materia.

Sea como sea, lo cierto es que los desastres naturales han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años.

Y es aquí donde entra en escena La Biblia. La Biblia nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son del tipo “desastres naturales”, de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.

Las olas de calor:

Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Bilbia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)

Ya hemos sido testigos de manifestaciones calurosas semejantes a ésta, con saldo de miles de victimas en Europa. Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático.

Calentamiento global ¿Qué puedo hacer yo?

El tema del calentamiento es irreversible y no tiene vuelta, sin embargo aún se hacen esfuerzos para tratar de frenar, por lo menos, el avance de este desastre mundial, y evitar su empeoramiento.

En “determinación hoy” se dan unos interesantes consejos para no empeorar las cosas. ¿Y por que si todo está acabado? Si bien estos males van a venir a la tierra independientemente de lo que hagamos nosotros, de todas formas como cristianos debemos ser concientes y cuidar lo que Dios nos ha dado. Y Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla. Muchas personas se ven tirando basura y envases en las calles o en los parques sin ningún cuidado por la creación… que más decir de las grandes compañías con sus tóxicas fábricas… pero la Biblia dice que los que destruyen la tierra tienen un pago:

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)

Si la tierra ha de ser destruida, yo no quiero ser uno de los que ayuden a su destrucción, pues ellos también serán destruidos. Por lo tanto, si tú crees en la Biblia y sabes que la destrucción viene irremediablemente, espera en santidad la venida de nuestro Señor Jesucristo, y esto también implica cuidar la naturaleza mientras él viene.

Anuncios

53 Comments

  1. eso esta bien
    ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. en verdad son cosas espelunnantes

  3. uy que rajano no!!!

  4. hola, este es un buen documental que me ami en lo personal me intereso mucho porfavor no dejen de mandarme mas de estos documentos me interesa cueidar mucho nuestro medio ambiente, aunque se que no todas las personas se preocupan por ello hagamos algo para cambiarlo

    gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  5. seamos realistas estamos destrozando el planeta aprendamos a
    cuidarlo

  6. el calentamiento global es algo tan importante de saber de nuestra epoca
    para todos el calentamiento global es un mito pero para otros el mito se
    esta cumpliendo por la deforestacion y el desconjelamiento delos glaciales
    para esto hay muchas imagenes en la cual podemos admirar la de foretacion y
    el desconjelamiebnto de los glacilaes y hay muchas especes en la cual viven
    yestan uyendo de su abitad

  7. hola! esta muy bueno este documental ya que en cuanto a todo lo que refiere es muy cierto.

    y perfecto para que todas aquellas personas q no hacen nada por el ambiente tomen conciencia.
    gracias!

  8. la gente deveria pensar en nuestro pais hay algunos que ni siquiera saben que es el calentamiento gloval que hace daño a nuestro pais y atodos

  9. yo quisiera que me mandes mas hacerca de este tema que es muy interesante yo tambien hablare hacerca de este tema amis amigos para ber si nosotros podemos hacre halgo
    GRACIAS……………

  10. creo que estas imagenes son impresionantes y muy ciertas. !!!que le estamos dando a nuetro planeta !!!??
    pensemos un poco sobre todo esto.

  11. mee pareecee muyyy intereesantee estee documeental ojalaa y laa gentee hagaa conciienciia dee estoo y qee pienseen en loo qee noos puedeee suceedeer 🙂

  12. sois muy crueless joder=(
    sois una jafrutassssss
    adioss crueless

  13. lo de arriba no a sido sara e sido yo y cintia maria montes lopez

    lo sentimosssss saraaaaa…

  14. ayyyyyyyyyyyy

    toa

    la
    peña

    enga

  15. orale chido comentario tan cierto pero ay personas q son exepticas a este tema y aunque sea tan emnente el fin de los tiempos aun asi siguen sin creer en DIOS pero creo q esto sera por señal para muchos para q muchos sean salvos

  16. tomemos consiencia de lo q hacemos ahora ……………..

  17. hola pues ami me gustan mucho estos documentales, saben para cuidar nuestro planeta hay que producir menos dioxido de carbono, y plantar mas arboles por k ellos son los que nos ayudan a combatir en gran parte el calentamiento global, me gustaria mucho que vieran el documental de “una verdad incomoda” de AL GORE, esta bien interesante y nos habla de lo que nos espera en un futuro si no hacemos algo para reducir el calentamiento en nuestro planeta, bueno eso es todo espero que vean el documental.

  18. saben estos pequeños tes son muy interesantes y fabulosos por lejos de decir solo bromas dicen la pura y limpia verdad y spero y yo spero q todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia y actuemos de acuerdo a como nos gustaria tener nuestro planeta y ya no lo arruinemos mas por q fue un super regalito q nuestro creador DIOS nos dio… bueno ahi les dejo esto bye..bye.

  19. DE MI PARTE ME INTEREZA POR QUE ME DA TRISTEZA TODO LO QUE STEA PASANDO ME GUSTARIA QUE LOS COLOMBIANOS CONOCIERAN MAS EL ASUNTO PARA ASI AYUDAR A QUE TODO LO QUE DICEN NO SECEDA

  20. hola me interesa el tema del calentaminto global …. pues deberiamos poner un poco mas de nuestra parte ia q mas adelant podriamos sufrir enfermedades como cancer a la piel, etc.si tan solo las personas s pondrian en el lugar de otro y vger como se sufre …por favor tomen conciencia de lo q esta pasando

    hay q ayudar ””¡¡

  21. hola es interesante como expresan una realidad que indudablemente es cierta y creo que si cada persona pone de parte a no seguir destruyendo la tierra sera una ayuda que haremos a la tierra para que vivamos un tiempo mas.

  22. Sin Duda el Tema es de mucha importancia, por lo cual, hago una invitacion a no seguir aportando al desarrollo de este fenomeno, y vivamos la vida al maximo y hagamos que nuestros hijos y demas puedan estar en un planeta limpio, depende de muha gente que tal vez estos comentarios nunca los ve, cuidemos el planeta seamos felises con nosotros mismos y con los demas….. GRACIAS.. CARLOS BAEZ (MEXICO D.F.)

  23. hola les digo algo apenas tengo 11 años pero miren este lado si algunos de nosotros ya no estan vivos para ese dia piencen en el futuro de nuestros hijos

  24. Es importante que nos demos cuenta que es un tema importante para nuestra humanidad y nuestros hijos, pongamos un poco de conciencia para que esto no siga ocurriendo de lo contrario nuestro universo se vera afectado por el calentamiento global, que podemos imaginarnos y pensar que es una realidad palpable, cuidemos el nuestro planeta dejemos de ser tan consumista, no votemos basura en las calles, no usar aerosoles, usar productos biodegradables, bañarnos con agua calentamiento fria no agua caliente, etc.
    Feliz año nuevo 2009

  25. es necesario ayudar a salvar al mundo de nosotros mismos agamos un esfuerzo si cada persona pone su granito de arena podremos ayudar a cada una de las especies que habitan en este magnifico planeta que Dios nos dio.
    Agan un esfuerzo, piensen en sus hijos y nietos piensen en sus familias piensen en todas las creaturas maravillosas y principalmente piensen en ustedes y traten de hacer un esfuerzo. “SE LOS PIDO Y TAMBIEN SE LOS PIDE DIOS QUE NOS ESTA OBSERVANDO ESTA OBSERVANDO CADA UNO DE NUESTRO MOVIMIENTOS CADA UNA DE LAS MALAS ACCIONES QUE ESTAMOS HACIENDO”
    “EN DIOS CONFIAMOS” “EN DIOS CONFIÓ”

  26. para mi es muy importante este tema por que nos da a entender que el planeta poco a poco se va autodestruyendo por nuestra miserable culpa

    mis lagrimas son para el planeta una gran tristeza y pidioendo miericordia estoy arrepentida del daño que hemos hecho todos

  27. wuau…
    es un poco fuerte pero es la realidad,tenemos que unirnos mas para que aportemos y cuidemos el medio ambiente y en mi pais chile es necesario colocar nuevas leyes ante este tema y poner mas mano dura .

  28. si k puede suseder chavos y no lo tomen como un juego por que cuando el mumdo se acabe por NUESTRA CULPA ya no se van a estar riendo gracias adios y saludos a los de 1ºb del colegio frances juana de arco

  29. este articulo es muy cierto y todas las personas que ven estos documentales debemos tratar de dar informacion a ptras personas para que razonen y traten de hacer algo bueno para nuestro hermoso planeta.

  30. el calentamiento global es un problema muy gave para nuestro planeta y todas las personas que vemos estos documentales debemos de tratr de dar informacion a las personas que no saben este problema para que todas las personas en el mundo pongan su granito de arena y tratemos de empeorar esteproblema en nuestro hermoso planeta.

  31. por favor

    todo mundo
    piensa que es un juego

    claro el juego de la lupa
    y nosotros somos la hormigas

    piensen bien quiere perder este mundo tan hermoso

  32. bien opinar no es malo asi pero nonos quedemos alli sin hacer nada talves soy una soñadora pero deveria haber un grupo que quiera cambiar esta clase de vida (consumista) si lo unico que buscamos es la felicidad por que aferrarnos alas cosas materiales yo quiero vivir en un mundo quetenga un aire puro pero se tendria que dejar de lado las fabricas los medios de trasporte acambio de una vida mas sana

  33. bueno auqn son cosasq estan escritas por ejemplo yo no dejo de pensar en la generacionq viene tengo un niño peuqeño y guaoooo le pido a Dios la sabiduria suficiente para sobrellevar todo loq viene

  34. esta muy buena le enseñanza sobre todo xq hay personas q no creen q lo q dice la biblia sea cierto hasta q lo diganpersonas experimentadas como uds
    !!gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    DIOS los bendiga

  35. si
    si no cuidamos nuestro mundo
    ya no tendremos en poco tiempo

  36. ALA ESTO ES SUPER IMPORTANTE!!!!!

    Nosotros no tenemos que terminar nuestro planeta, pero nadie lo entiende sin embargo todos seguimos tirando basura o algo por el estilo pero debemos cuidar el ambiente por aunque tiene que pasar todo esto, en nuestras manos esta en que perdure un poco mas nuestro planeta.

    DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA!!!!!!

  37. Miren Xfavor esto q acabamos de leeer es muy importante xfavor… uno no sabe lo q tiene hasta q lo pierde el clima esta variando muchisimo auqellos es debido al calentamiento global..ojo pilas con lo q hacemos y dejamos hacer en nuestro alrededor..hablen con alcaldes de su pais o ciudad para q halla multa para aquellos q queman, destruyen el medio ambiente, arrojan basura en fin !! todo lo q tenga q ver con esto xfavor hagamos un llamado a la comunidad mundial eso no es solo para nosotros es para todos !!

  38. en que lugar es lo de la segunda lamina??? q parte del mundo?

  39. nos estamos acabando el mundo y nesesitamos hacer algo si no queremos que esto se valla a extremos muy feos
    🙂 ;(

  40. hola….mui wueno , pero no hay q’ qdarse…tenemos qwe hacer algo…. yo vivi en una cuidad q da poco vamos destruyendo el PLANETA Q ES LO MAS HERMOSO DE LA VIDA….soi un chico qw nadie le presta muncha antencion pero voi hacer lo posible x cambiar mis abitos i los qw me rodean….
    grax….suerte..

  41. La mayoria de las personas no quieren escuchar este tipo de situaciones porque prefieren vivir en la ignorancia, porque recuerden que la ignorancia es la felicidad para algunos, pero si todos pensaramos asi en donde estariamos hoy en día, tenemos que dejar de ser ignorantes y actuar hoy, porque al ir destruyendo el mundo nos condenamos a morir lentamente y de una manera dolorosa para la humanidad, eso no es lo que quiero para mis hijos lejos de la muerte esta el sufrimiento antes de esta, no esperemos a matarnos unos a otros por comida o agua, eso no es lo que quiero para nuestros niños.

  42. Hola!!
    Este documental me ayudara a realizar un proyecto acerca del tema:
    SALVEMOS A LA TIERRA**
    Ojala y ganemos ya que somos los mejores*
    Gracias por este documental y al escritor que lo realizó*
    Bye
    ATTE
    Candido Ñuñez Rios
    Amatitán Jalisco
    ERscuela Secundaria Técnica 12

  43. DEBEMOS AMAR Y guerrer a la naturaleza porgue ella es la fuente de vida y el regalo mas hermoso gue dios nos ha regalado

  44. Lo bueno es que ciertas persona no existirán para ese día quien sabe tambien no viva para vivir ese momento, pero miralo como esta forma estás ayudando a muchas personas con este documenta.
    Yo también podría hacerlo pero estoy concentrado en mi pequeño taller de mecánica.
    Espero que sigas haciendo documentales sobre el calentamiento global.
    Bye.

  45. creo que todas las personas deberiamos de tomar conciencia sobre la que esta pasando con nuestro planeta y si no hacemos algo pronto cuando nos demos cuenta sera demaciado tarde

  46. pues si todos pensaran como tu, pero hay persnas que no logran entender lo del calentamiento global y pues me gusto tu documental ojala logren entender.
    Bay

  47. esto me parece muy bien salu2

  48. Que es de suma importancia difundir más nformacion al respecto
    no por nosotros ,porque no estaremos pero si por nuestros seres queridos, hijos, nietos,bisnietos .
    VAMOS SIGAMOS ALERTANDO HASTA QUE NOS OIGAN…

  49. es un documental muy bueno felicito al que lo haya escrito………

  50. nadie cre todavia en el calentamiento global asta que los glaciares se deritan

  51. lo ke hace la gente con respecto al cambio climatico es muy malo , ademas ke el gobierno no hace nada para impedirlo

    gobierno de xile hagan algo estudiante de ovalle

  52. Creo que tienes razon, talvez el regreso de Dios esta mas cerca de lo que parece y yo no quiero ayudar a destruir la tierra porque ellos seran destruidos.
    Porfavor si puedes enviame mas informacion sobre este tema, yo tambien mandare este tipo de informacion a mis contactos.Porfavor envia me informacion a todos nos sera de gran ayuda.

    GRACIAS ☺

  53. JEHOVA te bendiga sin duda estas muy bien instruido en las escrituras,espero que ese mensaje cale profundo en todo aquel que lo lea y espereen JEHOVA como esperamos nosotros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: